Qué hacer en caso de encontrar Orugas?
Sin duda y desde el punto de vista de tu huerto, se trata de una terrible plaga, pues estas pequeñas (y casi siempre hermosas) larvas son sumamente voraces, sin embargo, antes de eliminarlas, recuerda cuándo fue la última vez que pudiste ver una mariposa en la ciudad. Así es, las mariposas son algunos de los insectos que se encuentran en riesgo debido a la contaminación, así que ahora te encuentra ante un problema y debes decidir entre las plantas de tu huerto (por ejemplo, tus brócolis, los cuales gustan mucho a algunas mariposas blancas) o la conservación de esta hermosa plaga.
Si decides por tu huerto, entonces no tienes más que sentarte y buscar con mucho cuidado las orugas y huevecillos que encuentres en la parte inferior de las hojas y quitarlos con la mano.
Otra opción es quitarlos (siempre quítalos, pues se van a acabar tus plantas) e iniciar un proyecto de mariposario para que en unos 15 o 30 días, puedas liberar mariposas (lejos de tu huerto).
Para hacer tu mariposario, solo necesitas colocar los huevecillos o las orugas dentro de una caja o frasco cerrado y ponerles todos los días unas hojas de la planta en la que estaban para que se alimenten (y para que entre aire a la caja). De esta forma, controlas que no se acaben tus plantas mientras conservas las mariposas y pueden observar el apasinante ciclo de vida y múltiples transformaciones de las mariposas. Cuando menos los esperes, de los huevos saldrán pequeñas orugas que van a crecer hasta transformarse en crisálida y luego en mariposa. Una vez que las mariposas hayan eclosionado, puedes organizar una liberación de mariposas.
Si tienes niños, puedes aprovechar para hacer un proyecto de mariposario (a costa, por supuesto, de tus brócolis).
No hay comentarios:
Publicar un comentario