- Trasplantamos 6 plántulas de pepino y un brócoli en el área de siembra en suelo junto al muro de roca. Se montaron los tutores del pepino
- Se tutoraron las calabazas para que no se extiendan tanto en el suelo y trepen un poco.
- Se cortó la “mala mujer” que estaba creciendo justo arriba de la milpa junto a la pared de roca pues cuando es una hierba madura es urticante puede ser muy molesto para los niños (y sus papás). Un vecino, comentó su molestia sobre la eliminación de vegetación en la unida, pero cuando le explicamos, estuvo receptivo.
- Se prepararon dos “lechugas de ventana” (botella pet horizontales con una abertura, con dos lechugas y un cordel para colgar), un “brócoli de ventana” y una “albahaca de ventana” y se amarraron en la reja para aprovechar ese espacio. También se sembró pepino en una botella pet vertical de 2.5 litros.
- El jitomate requiere de una distancia mínima entre plantas de 30 cm (debido a que desarrolla una raíz muy grande), por lo que necesitamos trasplantar y reacomodar muchos de los jitomates.
- Se propuso sembrar plantas de Cempasúchil (Tagetes sp o flor de muertos) para que florezcan en noviembre y venderlas en macetitas para sacar un poco de dinero. También está la propuesta de empezar a vender lechugas vivas en botellas pet recicladas como maceta para sacar dinero para tierra y semillas.
- Acordamos iniciar esta bitácora y hacerla en línea para que todos puedan participar.
- Vimos la necesidad de comprar tierra, pero comentamos la conveniencia de traerla de Viveros de Coyoacán o de Xochimilco, pues Xochimilco está muy lejos, pero parece ser que la de Coyoacán viene con bichos.
- Se trasplantaron ocho brócolis (sembrados el 28 de junio), 4 acelgas (sembradas el 28 de junio) y X lechugas (sembradas el 4 de julio) a la huerta.
- Llegamos: Luis Alberto, Xóchitl, Francisco y Enrique.
Proyecto colectivo de los vecinos de la Unidad Latinoamericana
Sábado 18 julio 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Calendario de la huerta
Somos un grupo de vecinos preocupados por el entorno en el que se desarrollan nuestros niños, y que estamos interesados en generar un ambiente de comunidad, consciente de sus problemática y responsable con su entorno. Estamos convencidos de que el concepto de comunidad se siembra, se construye y se cultiva mediante el ejemplo del trabajo diario de sus integrantes.
Como estamos interesados en realizar actividades relacionadas a salud, educación, ambiente, comunidad, independencia y alimentación, creemos que una Huerta Infantil es un excelente pretexto para ponernos a trabajar y aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario